Natura anuncia compra oficial de Avon

0

Natura tendrá la capacidad para atender a más de 200 millones de consumidores en el mundo; más de 40 mil asociados, 3 mil tiendas e ingresos por 10 mil millones de dólares

En mayo del 2019, Natura dio a conocer la compra de Avon por 2 mil millones de dólares. Hoy, la empresa de cosméticos de origen brasileño dio a conocer que la transacción es oficial. Con dicha acción, la compañía se ubica como el cuarto grupo más grande dentro de la industria a nivel mundial.

Ahora es propietaria del 76% del grupo combinado, mientras que el resto estará en posesión de los actuales accionistas de Avon. La compra tuvo lugar en un momento en que la firma atravesaba diversos problemas financieros que la llevó, en enero del año pasado, a despedir poco más de 2 mil 300 trabajadores.

De acuerdo con información de la propia compañía, con la adquisición de Avon, Natura tendrá la capacidad para atender a más de 200 millones de consumidores en el mundo; más de 40 mil asociados, 3 mil tiendas e ingresos por más de 10 mil millones de dólares

De esta manera, Natura se convierte en el cuarto grupo mundial de productos de belleza más grande en el mundo detrás de L’Oreal, Procter & Gamble y Unilever.

El movimiento es parte de una estrategia para los planes de la firma suramericana. Con Avon, Natura podrá mejorar sus posibilidades de crecimiento en mercados particularmente estratégicos como Asia, Europa y el resto de América Latina.

Por su parte, el fabricante estadounidense de cosméticos Avon anunció la salida de su director general Jan Zijderveld.