Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Plataformas digitales pagarán impuestos a partir de julio

Por: Alberto Martínez Escamilla 03 Ene 2020

La SHCP anunció que de acuerdo con lo establecido en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, las plataformas digitales pagarán impuestos a partir de julio  […]


Plataformas digitales pagarán impuestos a partir de julio
PUBLICIDAD

La SHCP anunció que de acuerdo con lo establecido en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, las plataformas digitales pagarán impuestos a partir de julio     

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las plataformas digitales tienen como plazo hasta el 1 de julio de 2020 para que empiecen a pagar impuestos.

►TE PUEDE INTERESAR► REFORMA FISCAL DA RESULTADOS ANTES DE TIEMPO: SHCP

“Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”.

Mediante un comunicado, la dependencia recalcó que, con la publicación de las reglas operativas, que forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses para comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital.

Cabe destacar que las medidas buscan facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos, y que no se contempla proponer impuestos nuevos ni aumentar las tasas de los existentes.

Asimismo, cabe destacar que el programa piloto realizado por la SHCP, el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) y algunas plataformas digitales durante el segundo semestre del año pasado, fue un pilar importante en el diseño de las reglas operativas publicadas recientemente por el SAT.

Finalmente, el organismo subrayó que es importante reconocer la participación y plena colaboración de plataformas como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, para que el programa piloto de retención resultara exitoso.

►TE PUEDE INTERESAR► IMPUESTOS A PLATAFORMAS DIGITALES SERÍAN BENÉFICOS: BID

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?