Interjet trabajará en optimizar sus procesos

0

El plan estratégico de la aerolínea incluye una oferta comercial renovada basada en optimizar itinerarios

El 2020 es un año decisivo para consolidar procesos que garanticen continuar con crecimiento en el número de pasajeros transportados y brindar el mejor servicio a usuarios, dijo la aerolínea Interjet.

A través de un comunicado difundido por la empresa, en el año que inicia se fortalecerá la estrategia, a través de la apertura de nuevas rutas y de la ampliación de frecuencias en destinos nacionales y extranjeros. Se buscará renovar la oferta comercial basada en la optimización de procesos e itinerarios y el uso de sus aeronaves en beneficio de clientes y aliados comerciales.

Interjet cerró el 2019 con un crecimiento superior a 10% en la transportación de pasajeros; lo que implica el traslado de más de 15 millones 250 mil pasajeros. A nivel internacional y nacional, se reportó un aumento de 27 y 5%, respectivamente, con relación a 2018.

En tanto, el factor de ocupación de sus aviones se ubicó en 85.4%, seis puntos arriba del reportado el año pasado, que registró 80.9 por ciento.

La empresa suma una oferta de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas (42 domésticas y 45 internacionales), que atiende a través de más de 360 operaciones diarias.

Finalmente, el pasado mes de diciembre, Interjet cumplió 14 años de brindar un servicio de alta calidad dentro y fuera de México. Desde 2005 ha transportado a más de 100 millones de pasajeros.