Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Constellation Brands reporta ventas por mil 999 mdd

Por: María Fernanda Hernández 08 Ene 2020

La cerveza Modelo Especial permitió el incremento de distribución de la firma del 15 por ciento La compañía cervecera Constellation Brands reportó ventas por mil […]


Constellation Brands reporta ventas por mil 999 mdd
PUBLICIDAD

La cerveza Modelo Especial permitió el incremento de distribución de la firma del 15 por ciento

La compañía cervecera Constellation Brands reportó ventas por mil 999 millones de dólares durante el tercer trimestre del año fiscal 2020.

Asimismo, la empresa que elabora las marcas de modelo para Estados Unidos (EU), presentó su reporte financiero en el cual aseguró que México juega un papel relevante en el crecimiento económico de la compañía estadounidense con un crecimiento del 7.9 por ciento.

Ademas, se logró una utilidad por acción en base reportada de 1.85 dólares y una utilidad por acción en base comparable de 2.14 dólares. También el informe señala que se generaron 2.1 mil millones de flujo de caja operativo y 1.5 mil millones de flujo de caja libre, lo cual representa un incremento del 5% y 14% respectivamente.

Modelo Especial brilla en EU

Por otro lado, la firma destacó que en este periodo se reportó un crecimiento total de distribución del 7.3%, impulsado por la cerveza Modelo Especial. Este producto permitió el incremento de distribución del 15 por ciento.

De igual forma, informó que la familia de marcas Corona incrementó casi 7% impulsado por la aceptación de Corona Premier, Corona Refresca y el crecimiento de Corona Extra.

Por otro lado, la empresa espera que la utilidad tras la sincronización restante del volumen de envíos de cerveza, que tuvo lugar a finales del año fiscal 2019, se revierta durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020.

Expuso que el margen operativo incrementó 200 puntos base a 39.3%, mientras los beneficios de precios favorables y COGS (costo de los bienes vendidos) fueron parcialmente compensados por una mayor comercialización.

La compañía destacó que el negocio de cerveza tiene como meta de 7% a 8% por ciento de ventas netas, así como de 8% a 9% por ciento de crecimiento de ingreso operativo para el año fiscal 2020.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?