Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

67% de la Mipymes desconoce las criptomonedas

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Ene 2020

Se calcula que existen más de 2 mil criptomonedas en el mundo. El Bitcoin domina el mercado, le siguen: Ethereum, Dash, Monero, Ripple y Litecoin  […]


67% de la Mipymes desconoce las criptomonedas
PUBLICIDAD

Se calcula que existen más de 2 mil criptomonedas en el mundo. El Bitcoin domina el mercado, le siguen: Ethereum, Dash, Monero, Ripple y Litecoin 

La firma de tecnología UENI dio a conocer que el 67% de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de México desconocen lo que es una criptomoneda. Asimismo, destacó que del 33% de los negocios que dijo conocerla, sólo el 50.4% la aceptaría como forma de pago.

La empresa con sede en Londres destacó que en México existen cerca de 800 mil usuarios de Bitcoin. Por su parte, la criptomoneda de Facebook, Libra, tiene 54.6 millones de usuarios potenciales en México.

Sectores que aceptan la criptomoneda

El 50% de los supermercados y productores de alimentos que dijeron conocer las criptomonedas, el 75% aseguró que no la implementaría para recibir pagos.

En contraste, se encuentran los sectores del retail y restaurantero, ya que, aunque es menor el número de negocios que conoce las criptomonedas, es más grande el porcentaje que si las aceptaría. En el caso del retail sólo las conoce el 39.4%, pero la recibiría el 60.7%. Algo similar sucede con los restaurantes, aunque sólo el 29.8% las conoce, tienen una aceptación del 64.7 por ciento.

Finalmente, en el sector de la venta de ropa y accesorios, únicamente el 25.8% dijo conocer lo que es una criptomoneda. Y de ese porcentaje, el 51.7% declaró que sí la aceptaría como forma de pago.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?