Hyundai supera las más de 200 mil unidades en México

0

En 2019, la surcoreana cumplió cinco años de presencia en México

Hyundai Motor de México cerró el año con 45 mil 607 vehículos vendidos, con lo cual superó las más de 200 mil unidades que circulan en el país. Hasta el momento, la surcoreana ha colocado en el mercado 216 mil autos Hyundai desde su llegada al país en 2014.

De acuerdo con un comunicado, la automotriz señaló que el modelo más vendido fue el Accent con 10 mil 775 unidades distribuidas a lo largo del 2019. Asimismo, las ventas de este modelo representaron el 23.6% de la comercialización total anual de Hyundai. En la lista le siguió Creta con 9 mil 114 unidades y Grand i10 con 8 mil 002 vehículos.

Además, el año pasado, la automotriz surcoreana cumplió cinco años de presencia en México.

Alianza con Castrol

Durante el año pasado, la automotriz realizó una alianza con la empresa de lubricantes Castrol, para impulsar el programa BP Target Natural que tiene como objetivo neutralizar las emisiones de carbono generadas por los vehículos de la empresa.

Asimismo, se buscará neutralizar 13 mil 612 toneladas de CO2 por medio de la compra de bonos de carbono; los recursos se utilizarán para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas en poblaciones rurales de Chiapas.