Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

BofA estima un crecimiento de 0.9% para México

Por: María Fernanda Hernández 14 Ene 2020

El experto señaló que hay una falta de inversión por muchos años Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America […]


BofA estima un crecimiento de 0.9% para México
PUBLICIDAD

El experto señaló que hay una falta de inversión por muchos años

Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America Securities estimó que este año, la economía mexicana tendrá un crecimiento no mayor a 0.9 por ciento.

Al respecto, el experto señaló que hay una falta de inversión por muchos años, pues:

“Sí hay un riesgo de que en promedio el crecimiento baje un poco respecto al promedio que habíamos tenido. El promedio de los últimos 20 años había sido arriba de 2%, sí hay un riesgo por cómo vamos empezando, que el promedio de los siguientes años pudiera estar por debajo de 2.0 por ciento”.

En conferencia de prensa, destacó que entre los riesgos está que los niveles de inversión sean bajos, que el gobierno siga con un subejercicio del gasto público y que se postergue más la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, el especialista indicó que es posible un recorte a la calificación del país. Sin embargo, descartó que el país vaya a perder el grado de inversión.

Por otro lado, debido a los bajos niveles de crecimiento, es posible que al menos una agencia calificadora haga un recorte a la nota crediticia del país. En este sentido, dijo, podría ser Moody’s la que realice el recorte en 2020, pues es quien tiene la calificación más alta.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO PERDERÁ GRADO DE INVERSIÓN: BOFA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?