Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Medicinas no tendrán aumento de precio

La Anafarmex no tiene considerado un aumento de precios en las medicinas Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), […]


Medicinas no tendrán aumento de precio
PUBLICIDAD

La Anafarmex no tiene considerado un aumento de precios en las medicinas

Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), señaló que no se tienen considerados aumentos en los precios de las medicinas en el país. Explicó que para que ello suceda, los referentes principales son el tipo de cambio y la inflación.

Refirió que por lo general más del 80% de los insumos que se requieren para la fabricación de medicinas son de importación, por lo que la paridad precio dólar es importante. En relación con la inflación, el año pasado el indicador concluyó en 2.83 por ciento.

Dijo además, que las actualizaciones en la industria no se realizan de manera automática, sino que se programan a lo largo del año, por lo que sólo en casos específicos es cuando suceden incrementos de precios.

Para el presidente de la Anafarmex, en caso de presentarse alzas generalizadas se afectaría la competencia en todo el mercado, “de ahí que no hay razón para tener un alarma sobre un incremento de precios”.

De acuerdo con la asociación, en México existen 40 mil farmacias y el mercado está valuado en 11 mil millones de dólares y a pesar de que en años anteriores reportaban crecimientos de 10%, en este 2019 fue de 3.4% y para este año se estima en 4.0 por ciento.

Las bajas en los crecimientos de la venta de medicamentos se debió al incremento en la comercialización de productos genéricos, argumentó el directivo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?