Hotelería genera gran derrama económica

0

El sector hotelero es medular para la economía del país, por los empleos, la derrama y las inversiones que genera: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués señaló en la inauguración de un complejo turístico en Acapulco, Guerrero, que la hotelería es la columna vertebral del turismo por las inversiones, derrama económica y empleos que genera.

Torruco  destacó que de enero a septiembre del año pasado la inversión extranjera en turismo ascendió a 898 millones de dólares, una cifra equivalente a 3.0% del total de la inversión extranjera captada en el país.

Agregó que entre 2020 y 2022 hay una cartera de inversión de 287 mil 500 millones de pesos, en dos mil 755 proyectos distribuidos en las 32 entidades del país, lo que impulsará la construcción de 89 mil 733 nuevos cuartos de hotel y la creación de 78 mil 643 empleos directos.

El sector hotelero en cifras

En 2019 se construyeron en México 22 mil habitaciones hoteleras, por lo que el inventario actual nacional es de 830 mil, 2.7% por arriba del año pasado. Además, se tienen actualmente 23 mil 232 establecimientos de hospedaje, cantidad superior en 3.0 por ciento respecto a 2018, lo que afianza al país en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

Estos resultados son un aliciente para seguir trabajando bajo la misma directriz, además de que dan muestra del interés y confianza de los inversionistas en el actual gobierno y en México, que se mantiene como potencia turística mundial, agregó el funcionario federal de acuerdo con un comunicado.