Los retos del sector privado para 2020

0

La AmCham México y la U.S. Chamber concordaron que el T-MEC será un detonador para la economía de las tres naciones participantes   

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) México se sumó a la 21 edición de “State of American Business” de la U.S. Chamber of Commerce, con el objetivo de dialogar sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector privado americano en el 2020.

El CEO de la U.S. Chamber, Tom J. Donohue, señaló que, frente a un momento económico, político y global crucial, se requiere un liderazgo fuerte, toma de decisiones inteligentes y acciones significativas.

“El estado de los negocios estadounidenses es incierto, pero positivo y creciente. Los debates y las decisiones que enfrenta la comunidad empresarial este año tienen consecuencias de largo alcance”.

Asimismo, en el evento se destacó la inminente aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al cual se ve como un detonante para fortalecer el empleo en las tres naciones; mayor crecimiento económico y formas más creativas de promover la inversión.

Además, se subrayó que para que México logre aprovechar las ventajas competitivas del acuerdo, es importante contar con políticas públicas que incentiven la inversión, la formalidad y el crecimiento de más y nuevas empresas como generadoras de empleo y oportunidades.

Finalmente, el presidente de AmCham México, Jorge Torres, señaló como ejes de trabajo prioritario de la Cámara en 2020: legalidad y seguridad; certeza para la inversión; interlocución constructiva con el Gobierno; mayor vinculación con Estados Unidos; y contribuir a crear un mejor entorno de negocios.