Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Aprobación de T-MEC, avance a favor de Norteamérica

Por: Alberto Martínez Escamilla 16 Ene 2020

El Senado de Estados Unidos ratificó el T-MEC, por lo que ahora sólo Canadá está pendiente. El Parlamento Canadiense inicia sesiones el 27 de enero  […]


Aprobación de T-MEC, avance a favor de Norteamérica
PUBLICIDAD

El Senado de Estados Unidos ratificó el T-MEC, por lo que ahora sólo Canadá está pendiente. El Parlamento Canadiense inicia sesiones el 27 de enero 

La Amercian Chamber (AmCham) México aplaudió la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado de Estados Unidos, con 89 votos a favor y 10 en contra.

►TE PUEDE INTERESAR► SENADO DE EU RATIFICA T-MEC

El presidente de la AmCham México, Jorge Torres,  destacó que:

“La ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos es una excelente noticia, vamos en la dirección correcta”.

Asimismo, reconoció la labor realizada por el Congreso para lograr un consenso y destacó el rol del sector privado en esta decisión, representado por la U.S. Chamber of Commerce. La organización afirmó que la colaboración de los tres países que integran el tratado fue clave para lograr un acuerdo a favor de la competitividad de Norteamérica.

La AmCham destacó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, con un comercio bilateral de 567.8 mil millones de dólares de enero a noviembre de 2019. Por lo que la asociación reconoció al T-MEC como una gran oportunidad para blindar el flujo de inversión de Norteamérica con reglas claras.

Finalmente, subrayó que para convertir el T-MEC en una realidad, falta que, en los próximos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme la Ley de Implementación. Además, recordó que también falta la aprobación por parte del Parlamento Canadiense, el cual inicia sesiones el próximo 27 de enero.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?