Japón anuncia apertura de oficina de turismo en México

0

Con esta decisión, México se convierte en uno de los principales mercados emisores para el país del sol naciente

La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés) instalará una representación oficial de turismo gubernamental en la Ciudad de México antes de que termine el año. Esto, con el propósito de reforzar el acercamiento entre los países.

Durante una conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton María Isabel, los representantes de la organización dieron a conocer las novedades y principales atractivos de Japón, un milenario destino turístico que, en los últimos años, se ha tornado muy atractivo para el mercado mexicano.

En la imagen, conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton María Isabel, los representantes de la organización dieron a conocer las novedades y principales atractivos de Japón.

En la imagen, conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton María Isabel, los representantes de la organización dieron a conocer las novedades y principales atractivos de Japón.

En 2018, Japón recibió 68 mil 448 visitantes mexicanos, cifra superior en 270% contra los datos del 2012. Se estima que con los esfuerzos de promoción turística que tomarán parte a lo largo del ciclo en curso, el incremento del turismo global para la nación asiática logre un total de 40 millones de turistas.

¿Qués es la JNTO?

La delegación de la JNTO está integrada por Shuichi Kameyama, vicepresidente ejecutivo senior; Kaoru Shoji, director del Departamento de Promoción Internacional; Yohei Owatari, asistente senior del Departamento de Promoción Internacional; Keita Kadowaki, director ejecutivo; Yu Yamagishi, director operativo para el mercado mexicano y Rosario Villalobos, especialista en Marketing y representante oficial para México en Los Ángeles.

En la imagen, celebración para principales representantes del sector, medios de comunicación y aliados comerciales, con una ceremonia del tradicional japonés Kagami Wari, un brindis de festejo para bendecir el nuevo año.

En la imagen, celebración para principales representantes del sector, medios de comunicación y aliados comerciales, con una ceremonia del tradicional japonés Kagami Wari, un brindis de festejo para bendecir el nuevo año.

Además, participa la embajada de Japón en México y la Agencia Nipona de Turismo (NTA).

Finalmente, las autoridades japonesas destacaron la importancia de la estrategia de promoción turística, basada en los atractivos culturales, gastronómicos, tecnológicos y escenarios naturales que el turismo internacional tiene actualmente en alta demanda.

El evento contó también con la presencia del embajador en México, Yasushi Takase, y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

El evento contó también con la presencia del embajador en México, Yasushi Takase, y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.