Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Reportan descenso en empleo manufacturero

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Ene 2020

El Inegi reportó que las horas trabajadas en el sector manufacturero en noviembre de 2019 disminuyeron; las remuneraciones tuvieron un ligero incremento El Instituto Nacional […]


Reportan descenso en empleo manufacturero
PUBLICIDAD

El Inegi reportó que las horas trabajadas en el sector manufacturero en noviembre de 2019 disminuyeron; las remuneraciones tuvieron un ligero incremento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la cifra de trabajadores en el sector manufacturero hiló seis meses consecutivos a la baja, al mostrar una caída de 0.2% en noviembre de 2019 con respecto al mes inmediato anterior.

Con datos obtenidos en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el organismo señaló que esta baja obedeció a una disminución de 0.2% y 0.3% en el número de obreros y empleados contrataos por empresas manufactureras, respectivamente.

Asimismo, destacó que el indicador que se refiere a la contratación de obreros ligó su cuarto descenso consecutivo, mientras el de los empleados sumó tres meses a la baja. Por otra parte, las horas trabajadas fueron inferiores en 0.3%durante el penúltimo mes de 2019, con cifras desestacionalizadas.

Las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 0.4% durante noviembre del año pasado.

Finalmente, en su comparación anual, el Inegi acotó que el total de trabajadores disminuyó 1.0%; las horas trabajadas descendieron 2.0%. En tanto las remuneraciones medias reales subieron 3.3% respecto a lo acontecido en 2018.  

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?