Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

FMI recorta expectativa de crecimiento de México

El FMI reduce perspectiva de crecimiento para México en 0.3 décimas, en 2020. El Fondo Monetario Internacional (FMI) recorta su pronóstico de crecimiento para México […]


FMI recorta expectativa de crecimiento de México
PUBLICIDAD

El FMI reduce perspectiva de crecimiento para México en 0.3 décimas, en 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recorta su pronóstico de crecimiento para México a 0.9% en este 2020. Se proyecta que el crecimiento mundial aumente a 3.3% en este año, y en 2021 sea de 3.4%, en comparación con las cifras presentadas en el mes de octubre del 2019.

Estos porcentajes, son principalmente por resultados inesperados negativos de la actividad económica en mercados emergentes, la incertidumbre en torno a las políticas comerciales, las tensiones geopolítica, además de la agudización del descontento social en varios países, sin dejar de lado los diversos desastres naturales al rededor del mundo.

La trayectoria del crecimiento mundial denota un descenso marcado seguido de un retorno a niveles más próximos a las normas históricas para un grupo de economías de mercados emergentes y en desarrollo de desempeño deficiente y que soportan tensiones (incluidas Brasil, India, México, Rusia y Turquía).

En América Latina se proyecta que el crecimiento se recupere de un 0.1% estimado en 2019 a 1.6% en 2020 y 2.3% en 2021. Las revisiones se deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020-21, entre otras razones por la continua debilidad de la inversión, y a una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social.

Para afianzar la actividad económica y prevenir los riesgos a la baja, es indispensable lograr una cooperación multilateral más sólida y una combinación más equilibrada de políticas a nivel de los países, teniendo en cuenta el espacio monetario y fiscal disponibles.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?