Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Industria de la moda, una oportunidad para México

Por: María Fernanda Hernández 20 Ene 2020

Después de muchos años, la moda y el diseño no se ven como carreras serias Se estima que para 2023, la industria de la moda […]


Industria de la moda, una oportunidad para México
PUBLICIDAD

Después de muchos años, la moda y el diseño no se ven como carreras serias

Se estima que para 2023, la industria de la moda de lujo y diseño en México tendrá un crecimiento de 3.5 mil millones de dólares. Por ello, para Stefania Valenti, managing director del Istituto Marangoni de moda, ésto significa que la industria de la moda necesitará cada vez más personas que se desarrollen en ella.

En ese sentido, el instituto anunció la apertura de su primera oficina latinoamericana en la Ciudad de México (CDMX). Al respecto, Roberto Riccio, CEO de Galileo Global Education, grupo del que forma parte el Istituto Marangoni, aseguró en entrevista con Mundo Ejecutivo que México es un país clave para ellos.

“La Ciudad de México es la mayor ciudad de Latinoamérica. La más cercana a Estados Unidos, una de las más interesantes desde el punto de vista de la creatividad. Hay muchos jóvenes, centros culturales, artísticos; es una ciudad y un país que esta creciendo enormemente”.

Industria de la moda no se toma en serio

Sin embargo, uno de los retos más importantes dentro del sector de moda y diseño, es que aún hay opiniones negativas para quienes buscan desarrollarse en esta área; pues el directivo asegura que moda y diseño no se ven como carreras serias.

Por ello, Riccio aseguró que la llegada del Istituto Marangoni a México:

“Podría hacer un importante desarrollo por los jóvenes que quieren hacer una carrera en serio de la moda y el diseño”.

Por su parte, Valenti señaló que con esta nueva apertura, buscarán incrementar si capacidad para construir un puente con el campus y Latinoamérica. Hasta el momento, la directora aseguró que de los 200 estudiantes provenientes de América Latina, 40 son originarios de México.

Finalmente, en la presentación de la nueva oficina también estuvo presente Fabio Siddu, director ejecutivo de Domus Academy; y Donato Medici, director general de Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), ambas instituciones pertenecientes a Galileo Global Education.