Archroma fortalece su presencia en México

0

Con la nueva apertura buscarán brindar a los clientes del continente una fuente de suministro cercana a su mercado final

Se estima que el 65% de la industria de la mezclilla utiliza índigo en polvo. Por ello, la empresa de productos químicos y de color Archroma, anunció el inicio de operaciones de una nueva planta en México, la cual estará dedicada a la producción de su gama de Índigo Denisol pre reducido líquido.

De acuerdo con un comunicado, la planta de producción servirá a los clientes de México y Latinoamérica. Además, será la única planta de Índigo disponible para los fabricantes locales de toda la región.

Uno de los objetivos de la compañía es convertir los tintes de mezclilla a índigo pre reducido líquido en lugar de índigo en polvo durante el proceso de teñido. Ésto conducirá a reducciones masivas en el uso del propio colorante índigo así como en el hidrosulfito de sodio y sosa cáustica.

Al respecto, John Jansen, presidente comercial para las América de la empresa señaló que los fabricantes buscan explotar formas más limpias de producir y colorear mezclilla. En ese sentido, la firma busca:“Dar valor agregado con soluciones innovadoras, así como en sistemas para colores, efectos creativos y de vanguardia para la mezclilla con nuestra nueva planta de índigo en Guanajuato, México”.

Además, aseguró que con la nueva apertura buscarán brindar a los clientes del continente americano una fuente de suministro más cercana a su mercado final. Con ello, podrán optimizar sus tiempos de entrega en una industria donde la comercialización “es crítica”.