EU investigará a Tesla por esta razón

0

Tesla publicó su postura y negó que sus vehículos presenten aceleración repentina

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dio a conocer que evaluará una petición realizada a la dependencia para investigar 500 mil vehículos de Tesla.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los motivos son por denuncias de aceleración repentina que presentan algunos modelos de la compañía liderada por el empresario sudafricano, Elon Musk.

Asimismo, los modelos que serían investigados son el Tesla Model S en sus versiones de los años 2012 a 2019. También el Tesla Model X de 2016 a 2019 y el Tesla Model 3 de 2018 y 2019.

Según la petición solicitada al organismo, se trata de:

“127 denuncias de consumidores a la NHTSA que implican a 123 vehículos distintos. Los informes incluyen 110 choques y 52 lesiones”.

Al respecto, Tesla publicó su postura al respecto y negó que sus vehículos presenten la aceleración repentina.

“Investigamos todos los incidentes en los que el conductor alega que su vehículo aceleró en contra de su aporte. En cada caso en el que teníamos los datos del vehículo, confirmamos que el automóvil funcionaba de acuerdo al diseño”, argumentó.

Además, la compañía afirmó que revisan constantemente las quejas de los clientes sobre la aceleración repentina. En ese sentido, declaró que los automóviles tienen un conjunto de sensores de piloto automático con el cual identifican posibles aceleraciones incorrectas.

“La aplicación simultánea del pedal del freno con el pedal del acelerador anulará la entrada del pedal del acelerador y cortará el par motor. Independientemente del par, el frenado sostenido detendrá el automóvil”.