Nestlé tendrá empaques sustentables para 2025

0

Esto invertirá la compañía Nestlé en limpiar los desechos plásticos en océanos, lagos y ríos y promover la economía circular

Nestlé anunció que invertirá 2 mil millones de francos suizos para acelerar el desarrollo de empaques sustentables.

Con el fin de hacer que sus empaques sean 100% reciclables, reducirá el uso de plásticos vírgenes en un tercio. Además, trabaja para promover la economía circular y tratar de limpiar los desechos plásticos en océanos, lagos y ríos.

Asimismo, se compromete a comprar hasta dos millones de toneladas métricas de plásticos reciclados con calidad alimentaria; y a destinar más de mil 500 millones de francos suizos para pagar una prima por estos materiales.

Invertirá en startups

A través del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque, lanzará un fondo de inversión de empaques sustentables de 250 millones de francos suizos para invertir en startups enfocadas al área.

Estas dos iniciativas se suman a los esfuerzos que realiza en investigación, abastecimiento y fabricación para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

“Estamos tomando medidas para crear un mercado más amplio para los plásticos reciclados de grado alimenticio. Damos la bienvenida a otros que quieran sumarse al viaje”, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Finalmente, la compañía comprometió una inversión de 2,000 millones de francos suizos para crear una economía circular para los plásticos, junto con una reducción de un tercio de su uso de plástico virgen en los envases para 2025.