Sector privado no es enemigo de México

0

El presidente de la Concamin se quejó de que algunas iniciativas que los legisladores presentaron recientemente atacan al sector privado  

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el sector privado no es enemigo de México y que por el contrario son uno de los grandes aliados del país, esto al considerar que algunas iniciativas de los legisladores los amenazan.

►TE PUEDE INTERESAR► LANZAN PLATAFORMA PARA DENUNCIAR FACTURERAS

En el marco de inicio de trabajos para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad que se afiliará a la Concamin, el empresario resaltó que el sector empresarial, a través de los industriales, apuesta por México. Asimismo, el dirigente se quejó de las iniciativas que algunos legisladores presentaron.

El presidente de la Concamin resaltó que una prueba de que el sector público y la iniciativa privada se pueden unir en pro del país es la inversión realizada en el sur-sureste. El desarrollo de proyectos en infraestructura en esa área de México ha representado una inversión de al menos 18 mil millones de dólares.

Ante los presidentes de las Comisiones de Seguridad, la diputada Juanita Guerra y la senadora Jesús Lucia Trasviña, el presidente de la Concamin dijo que algunos legisladores han presentado iniciativas “que nos amenazan”, aunque hay otros que los apoyan.

Finalmente, opinó que al emparejar el crecimiento económico entre el norte y el sur del país “nos daremos cuenta de que tenemos un México que, si crece, que crece por arriba de 3.5%”, pero “como el sur decrece tenemos una media nacional de 2.0%” en los últimos años.

►TE PUEDE INTERESAR► MONREAL FRENARÍA AUTOS “CHOCOLATE”: AMIA