Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

4 empresas que representan a México en el mercado global

Por: María Fernanda Hernández 22 Ene 2020

Corona, Pemex, Claro y Victoria representaron al país en el ranking Brand Finance Global 500 Cuatro empresas mexicanas representan a México y Latinoamérica en el […]


4 empresas que representan a México en el mercado global
PUBLICIDAD

Corona, Pemex, Claro y Victoria representaron al país en el ranking Brand Finance Global 500

Cuatro empresas mexicanas representan a México y Latinoamérica en el más reciente informe Brand Finance Global 500, donde la cerveza mexicana Corona se colocó como la más valiosa de la región.

Elaborada por Grupo Modelo, perteneciente a la multinacional AB InBev, Corona presenta un valor de marca de 8.1 mil millones de dólares. Además, el informe señala que la marca de cerveza utiliza los festivales de música como herramienta de marketing.

Asimismo, anunció recientemente sus planes para lanzar un seltzer en 2020 con el respaldo de una inversión en mercadotecnia por 40 millones de dólares.

De acuerdo con el ranking, los expertos estarán a la expectativa de los movimientos de Corona, pues hace algunos meses AB InBev anunció la producción de la cerveza fuera de su mercado local en México. Con esta decisión, la compañía señaló que buscará satisfacer la alta demanda y resolver los problemas de suministro que tienen principalmente en China.

Además, el reporte señala que los gerentes de marca deberán tener cuidado de no diluir su fortaleza en este proceso.

Por otro lado, las otras empresas mexicanas incluidas en la lista son Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector energético, seguido de Claro en la parte de Telecomunicaciones y finalmente la cerveza Victoria.

Sin embargo, México no fue el único en representar a América Latina en el ranking. También cuatro empresas brasileñas se hicieron presentes; se trata de las instituciones bancarias Itaú, Bradesco, Caixa y Banco do Brasil.

►TE PUEDE INTERESAR► AMAZON SE CONVIERTE EN LA EMPRESA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?