51% de usuarios de apps utiliza carteras digitales

0

Según el estudio, el 77% de los mexicanos aún prefiere pagar en efectivo

Si bien el 51% de los usuarios en México que utiliza apps de movilidad ha pagado bienes o servicios con carteras digitales, sólo el 26% de quienes usa apps bancarizadas elige este método de pago, de acuerdo con la encuesta de Movilidad Urbana elaborada por IDC y comisionada por PayPal.

Asimismo, según datos del mismo reporte, los mexicanos aún prefieren pagar en efectivo, pues éste es el método utilizado por el 77% de los encuestados. Además, el 73% aseguró que elige usar esta opción porque le garantiza un mejor control de sus finanzas; de igual formal, las mujeres son más propensas a pagar en efectivo.

Al respecto, Jesús Padilla, director de Marketing de PayPal México aseguró que mientras los comercios sean agnósticos con los medios de pago:

“El efectivo va a prevalecer, eso no va a cambiar y los métodos de pago digitales van a estar creciendo y todo depende de una combinación entre el contexto, la necesidad de utilización del dinero y en dónde me conviene más, como usuario, tomar la decisión si en efectivo o por medio de una cartera digital. Eso no va a cambiar”.

Por otro lado, Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo & Telecomunicaciones en IDC México señaló el pago en efectivo o a través de aplicaciones sucede entre distintas opciones de movilidad.

“Para que haya un incremento en el uso de aplicaciones, debe haber una forma de consumo que permita mayor visibilidad sobre los pagos”, destacó.

Otros hallazgos

De acuerdo con Aguilar, la Ciudad de México es una de las ciudades con velocidad de tránsito más lenta a nivel mundial, pues es de 14 kilómetros por hora. En ese sentido, los usuarios buscan diferentes maneras de trasladarse a sus destinos, según el estudio, las opciones de transporte público (91%) y apps de movilidad (96%) se mezclan para dar respuesta a necesidades.

Si bien las apps de transporte privado cada vez tienen más usuarios en la capital mexicana, sólo el 35% lo usa de uno a dos días a la semana mientras que el 35% utiliza el transporte público todos los días.

¿Qué los hace elegir entre las diferentes opciones de movilidad? El reporte señala que el tiempo y el dinero son factores que influyen al momento de elegir un transporte. En distancias de menos de 1 kilómetro, los usuarios prefieren caminar, pero a partir de los 5 kilómetros, casi el 50% opta por una app.