Amazon se convierte en la empresa más valiosa del mundo

0

La compañía muestra un crecimiento del 18% desde los 187 mil 900 millones de dólares de 2019

La empresa fundada por Jeff Bezos, Amazon, se convirtió en la primera marca del ranking de Brand Finance Global 500 que supera los 200 mil millones de dólares en valor y mantiene su posición como la más valiosa del mundo por tercer año consecutivo.

De acuerdo con el informe presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la compañía muestra un crecimiento del 18% desde los 187 mil 900 millones de dólares del año pasado. Con ello, Amazon alcanza un total de 220 mil 800 millones, lo cual es 60 mil millones más que Google y 80 mil millones más que Apple.

Al respecto, David Haigh, director general de Brand Finance comentó que Amazon es un disruptor del ecosistema total de la venta al por menor, por ello:

“Sigue impresionando gracias a realidades permanentes del consumidor. Valor conveniencia y elección mandan hoy y siempre. Actualmente la situación de Amazon aparenta ser ampliamente cómoda, pero habrá que ver qué nos depara el futuro”.

E-commerce, sector valioso

Por otro lado, 44 marcas minoristas acompañan a la empresa de comercio electrónico en el ranking. Todas ellas hacen un valor combinado de casi 800 mil millones de dólares lo cual convierte al sector en el más valioso detrás de las industrias de tecnología y banca.

Si bien la empresa de Bezos se ha ramificado hacia la computación en la nube, inteligencia artificial, electrónica de consumo, streaming digital y logística, la mayoría de los ingresos de Amazon aún provienen del retail.