Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

México y Hong Kong protegerán inversiones

Con este acuerdo se busca profundizar las relaciones comerciales e incrementar los flujos de inversión entre Hong Kong y México Luz María de la Mora […]


México y Hong Kong protegerán inversiones
PUBLICIDAD

Con este acuerdo se busca profundizar las relaciones comerciales e incrementar los flujos de inversión entre Hong Kong y México

Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior y Edward Yau Tang-wah, secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, firmaron el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las inversiones (APPRI).

Objetivos del acuerdo

  • Ofrecer a la comunidad empresarial disposiciones modernas y de última generación, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas.
  • Compensar en caso de expropiación o nacionalización.
  • Permitir la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias.

Con la firma del APPRI, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ambas naciones fortalecen sus relaciones comerciales.

Lo anterior, está pensado para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas. De esta manera, la Secretaría de Economía señaló que con la aprobación del acuerdo, México ampliaría su red de tratados en materia de inversión, al sumar 30 acuerdos bilaterales de inversión.