Ventas de Kimberly-Clark crecieron 6% en 2019

0

La compañía, propiedad del empresario Claudio X. González, informó que vendió 3% más en productos al consumidor y sus exportaciones crecieron 8 por ciento

Las ventas de Kimberly-Clark ascendieron a 43 mil 500 millones de pesos; esto representa 6% más que lo registrado en el año 2018, de acuerdo con un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía conocida por marcas como Pétalo, Kotex y Kleenex reportó también que su utilidad neta aumentó 42.7%, es decir, mil 450 millones de pesos, durante el cuarto trimestre de 2019.

Esto ocurrió gracias a que se ampliaron los márgenes de ganancia, al disminuir los precios de las materias primas que utiliza para la fabricación de sus principales productos. Además de los menores costos en energía y un programa de reducción que resultó en un ahorro de 400 millones de pesos.

La fabricante de productos de consumo para el cuidado e higiene personal y del hogar informó en su reporte trimestral a la BMV que sus ventas, EBITDA y utilidad neta en 2019 alcanzaron niveles récord.

Finalmente, la compañía propiedad del empresario Claudio X. González informó que vendió un 3% más en productos al consumidor y sus exportaciones aumentaron un 8 por ciento.