Visa y BanBajío fortalecen alianza digital

0

De acuerdo con Visa, en la región del Bajío hay una bancarización más alta debido a un promedio mayor de sucursales por cada 10 kilómetros. 

La Institución de Banca Múltiple, BanBajío junto con la compañía de pagos, Visa, anunció la extensión a un convenio celebrado previamente con el fin de incorporar innovaciones en pagos electrónicos para fortalecer su estrategia de transformación digital.

De acuerdo con un comunicado, la institución financiera podrá impulsar su propuesta comercial de productos y soluciones; que brinden a los consumidores experiencias de pago sin fricción, rápidas, seguras y convenientes.

Al respecto, Edgardo del Rincón, director general de BanBajío, señaló que:

“Es importante evolucionar al hacer nuestra oferta más completa y definir que también vamos a atacar de manera más frontal a las Pymes y a las personas físicas, nos da una mezcla tanto en la colocación como en la captación que hace más rentable nuestra oferta”.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, aseguró que:

“Nuestra colaboración con BanBajío nos permitirá continuar desarrollando soluciones de pago seguras, rápidas y sin fricciones; que promuevan la expansión y proliferación del uso y aceptación de pagos digitales en esta y en todas las regiones del país”.

De acuerdo con un análisis de Visa Consulting and Analytics, la zona del Bajío se encuentra dentro de los rangos de alto índice de adopción y uso de medios de pago en los municipios del país. Además, en la región hay una bancarización más alta debido a un promedio mayor de sucursales por cada 10 kilómetros.

También, la penetración del débito y crédito es superior al 25% y hay un 17% más de comercios en la zona del Bajío con una terminal de punto de venta para recibir pagos electrónicos.