Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

LADO B: Flor López, directora general de HP en Guadalajara

Por: María Fernanda Hernández 01 Jul 2020

Una de las pasiones más grandes de Flor, es el fútbol Originaria de Guaymas, Sonora, Flor de María López, directora general de HP, señala que […]


LADO B: Flor López, directora general de HP en Guadalajara
PUBLICIDAD

Una de las pasiones más grandes de Flor, es el fútbol

Originaria de Guaymas, Sonora, Flor de María López, directora general de HP, señala que una de las cosas que más extraña de su ciudad natal es la comida, pues es realmente única. En entrevista con Mundo Ejecutivo, la también directora de Performance Management dentro de HP IP, menciona que desde su llegada hace 33 años, Guadalajara la ha recibido con los brazos abiertos.

“Cuando yo llegué a Guadalajara era una vida de estudiante. Sí con mis padres y hermanos pero enfocada al estudio, lo que fue terminar la secundaria, la preparatoria y la universidad”.

Velar por los empleados, su responsabilidad

Sobre su cargo, López asegura que para ella representa el tener que velar por los intereses de alrededor de 3 mil 500 familias, lo cual es una responsabilidad muy importante.

“Es un compromiso de hacer las cosas bien, de velar por los intereses de mucha gente. Para mí, el mayor compromiso que tengo, que yo siento con la comunidad, es yo como líder cómo le puedo servir a cada uno de los empleados que forma parte de esta organización así como a nuestros clientes y cualquier persona dentro de la comunidad que tenga relación con HP”.

Además, uno de los más grandes retos a los que se enfrenta en la compañía es mantener la competitividad dentro de HP, la cual se maneja en HP Guadalajara.

“El asegurar que precisamente seamos capaces de tener preparada gente para afrontar estos retos, así como el generar esas nuevas oportunidades como negocio representan el reto más importante que tenemos hoy en día”.

Lo más importante es la familia

Por otro lado, el mantener un balance entre su vida personal, familiar y laboral no es algo fácil. Flor comenta que mantiene un acuerdo entre su esposo y sus tres hijos, en donde todos se comprometieron a afrontar los compromisos, sacrificar tiempo, pero:

“Representa que ustedes puedan tener la oportunidad de acceder a otro tipo de experiencias, entonces eso es por un lado del acuerdo”.

Por ello, en sus ratos libres trata de estar con su familia lo más que pueda, pues disfruta el tiempo con ellos.

“Normalmente procuramos comer juntos, somos de buen comer todos, entonces les gusta cuando estamos juntos en casa pedir que les cocine algo en especial”.

En cuanto a la parte personal, la directora menciona que día a día busca mantener un equilibrio entre su salud mental, física y laboral. En ese sentido, diariamente inicia su jornada con 45 minutos o una hora de ejercicio y trata de mantener una dieta balanceada para mantener el ritmo que requieren sus actividades.

El fútbol, su pasión

Una de sus más grandes pasiones es el fútbol, por ello participa en el torneo femenil que tienen en HP en la posición de portera y también en otro con las mamás de los compañeros de su hijo menor.

“Realmente estar en una cancha me cambia totalmente la perspectiva. Soy otra, me meto de lleno al partido, me comprometo totalmente, me llena de pasión”.

Si bien Flor no recuerda exactamente cómo surgió su pasión, su equipo de corazón es Tigres y otro de sus favoritos es el Real Madrid, pues considera que es un buen equipo en general.

Sobre el fútbol femenil señala que aún no tiene a algún equipo favorito, pero señala que es interesante ver cómo esta creciendo esta rama.

“Cuando te das cuenta que las jugadoras con las que jugabas en tus torneos locales, ahora son profesionales, eso es muy simpático. Inclusiva ahora son directoras técnicas. A mí me hace sentir orgullosa ver cómo estas chicas han ido creciendo”.

►VIDEO►