Bien para Bien alcanza 40 mdd en inversión

0

La fintech mexicana levantó una inversión de 70 millones de pesos a finales de 2019

La empresa de tecnología financiera (fintech) Bien para Bien levantó 40 millones de dólares en capital de inversión desde su fundación en 2014. Además, ha traído el financiamiento de bancos locales por medio de levantamientos de capital.

Asimismo, a finales de 2019 la compañía levantó una inversión de 70 millones de pesos por medio de una nueva línea de crédito por parte de Altum Capital.

Al respecto, Manuel Borrás, director general de Bien para Bien señaló que el alcanzar la cifra de 40 mdd en inversiones es un hito para la compañía, pues tiene solo seis años.

“La atracción de nuevo capital nos ha permitido ampliar el acceso al crédito a miles de pequeños emprendedores y familias mexicanas que tienen un proyecto y son desatendidos por el sistema de crédito tradicional”.

La fintech también señaló contar con el respaldo de entidades financieras internacionales como Alsis Funds y el Overseas Private Investment Corporation (OPIC). La Sofom se enfoca al otorgamiento de crédito de liquidez con garantía fiduciaria para micro y pequeñas empresas.

Hasta el momento, la compañía mexicana ha concedido más de 800 millones de pesos en créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y familias.