Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

Percepción de riesgo afecta cotización del peso

Por: Edna Odette González 28 Ene 2020

Los indicadores variaron debido a la noción de riesgo en los mercados a nivel global. De  acuerdo con Banco Base estos son los riesgos Como […]


Percepción de riesgo afecta cotización del peso
PUBLICIDAD

Los indicadores variaron debido a la noción de riesgo en los mercados a nivel global. De  acuerdo con Banco Base estos son los riesgos

Como consecuencia de un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, ante la amenaza del coronavirus, el peso perdió 12.6 centavos al ubicarse en 18.91 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

La institución financiera expuso que en la jornada la Organización Mundial de la Salud (OMS) ajustó el riesgo del coronavirus de moderado a alto.

La mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces perdió terreno por lo anterior, con excepción del yen japonés, que se apreció 0.38% y el franco suizo, que avanzó 0.22%, ante una mayor demanda por divisas refugio.

En el mercado de capitales también se observaron pérdidas importantes, con los índices en Estados Unidos que borraron la mayor parte de las ganancias acumuladas en el año.

El índice S&P 500 perdió 1.57%, mientras que en México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 2.23%, su mayor retroceso diario desde noviembre de 2018, mientras los mercados europeos mostraron también caídas importantes superiores a 2.0 por ciento en la mayoría de los casos.

Finalmente, en la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7873 pesos y un máximo de 18.9767 pesos, y el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.7108 y un máximo de 20.9098 pesos por divisa europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?