Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

San Luis Potosí recibirá a más de 39 mil turistas en puente

Por: María Fernanda Hernández 29 Ene 2020

Durante el puente, se estima una derrama económica de 29 millones de pesos, 2.5% más que en 2019 El titular de la Secretaría de Turismo […]


San Luis Potosí recibirá a más de 39 mil turistas en puente
PUBLICIDAD

Durante el puente, se estima una derrama económica de 29 millones de pesos, 2.5% más que en 2019

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, señaló que durante el primer puente del año se espera que cerca 40 mil turistas visiten la entidad.

Asimismo, destacó que la cantidad representaría un aumento del 2.5% en el número de turistas respecto al año anterior. Además, se tiene contemplado que del 1 al 3 de febrero al menos 39 mil turistas arriben al estado. Ello generará una ocupación de más del 50 por ciento.

De igual forma, lo anterior se traducirá en una derrama económica de 29 millones de pesos, 2.5% más que en 2019.

Sulaiman destacó que San Luis Potosí es un destino preparado para recibir a sus visitantes y trabajar para mantener al estado como uno de los lugares favoritos para los turistas.

Por otro lado, el titular de la Sectur recordó que la administración estatal trabaja por mejorar las condiciones de los sitios turísticos, así como la promoción de éstos, pues es un estado posicionado a nivel nacional por sus diversos productos. Entre ellos destacan la selva, desierto, parajes y en la capital, un Centro Histórico ampliamente reconocido y con oferta cultural.

►TE PUEDE INTERESAR► LLEGADA DE TURISTAS EN SAN LUIS POTOSÍ CRECE 5.3%

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?