Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Estos son los retos del sector energético

Por: Alberto Martínez Escamilla 30 Ene 2020

El jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, aseguró que a finales de febrero se presentará el capítulo energético del Plan […]


Estos son los retos del sector energético
PUBLICIDAD

El jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, aseguró que a finales de febrero se presentará el capítulo energético del Plan de Infraestructura

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, resaltó que México podrá mantenerse si el sector energético logra rehabilitarse a través de acciones de infraestructura a lo largo de todo el país.

Asimismo, el empresario resaltó que la inversión es la única forma de generar empleos, círculos económicos y capitalización en México, por lo que hizo un llamado al sector privado y a las organizaciones para “cambiar el chip y hacer organizaciones propositivas con visión a futuro”.

De acuerdo con la directora general adjunta de Bancomext, Rebeca Pizano Navarro, la atracción de inversión es uno de los componentes más importantes del sector de energía. Actualmente los proyectos dedicados a la energía renovable han tomado gran relevancia ara los inversionistas.

Por su parte, la senior vicepresidente de Moody´s, Nymia Almeida, resaltó que aquellas empresas sin un plan de sustentabilidad van a desaparecer, porque es un sector que requiere mucho capital y si no tienen la disciplina para marcar un futuro sostenible representan un riesgo alto.          

En el marco del Energy Mexico 2020, Luis Brossier, director de Banca de Inversión de Morgan Stanley México, explicó que la tasa de referencia del tesoro está en los niveles más bajos en los últimos 30 años, pero hay buenas expectativas para mercados emergentes, un ejemplo de esto es México.

Plan de Infraestructura

Finalmente, el jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, aseguró que a finales de febrero se presentará el capítulo energético del Plan de Infraestructura, que hasta el momento consta de 137 proyectos que requerirán de inversión privada en temas como la generación eléctrica renovable, transporte y almacenamiento de petrolíferos, principalmente, por un valor de entre 97 mil y 100 mil millones de dólares.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?