BBVA México registra utilidad neta de 57 mil mdp

0

Además, al cierre de 2019 la institución financiera reportó un total de 21.5 millones de clientes

BBVA México presentó una utilidad neta de 57 mil millones de pesos, lo cual significó un crecimiento del 8.3% y un aumento de 4 mil 363 millones de pesos con respecto al año pasado, de acuerdo con su último reporte trimestral de 2019.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México señaló en conferencia de prensa que a pesar de lo reportado por la CNBV recientemente sobre el crecimiento del 1% en las utilidades de los bancos, la institución financiera presentó números positivos.

Asimismo, BBVA México reportó un total de 21.5 millones de clientes, un crecimiento del 9% con respecto a 2018. Además, para el cierre 2019, registró un total de mil 860 sucursales, 13 mil 170 cajeros automáticos y 473 mil terminales punto de venta (TPV’s) con los cuales atienden al 68% de los municipios de todo el país.

En tanto, su cartera de crédito vigente ascendió a un billón 218 mil millones de pesos, lo cual representó un crecimiento del 6.6% con respecto al año pasado.

T-MEC traería más certidumbre

Asimismo, Osuna señaló que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traería a México la certidumbre necesaria para impulsar la inversión en el país.

“Lo que estamos esperando también es un cambio de tendencia dentro de los inversionistas mexicanos al saber dónde estamos parados y qué oportunidades tenemos. Tambien estaremos viendo una llegada importante de inversionistas extranjeros a proyectos productivos en diferentes actores, lo cual es una buena oportunidad”.

Además, recordó que la estimación de crecimiento de BBVA México para este año es de 1.5 por ciento. Sin embargo, los riesgos aún no cambian, pues a nivel global se presenta una desaceleración así como el proteccionismo comercial de algunas naciones.