BBVA México aumentará en 8% su colocación hipotecaria

0

La institución financiera destinará más de 75 mil millones de pesos en el sector

BBVA México anunció que continuará con su impulso y este año aumentará en 8% su colocación hipotecaria e inversión en el sector inmobiliario.

De acuerdo con Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas y Gobierno de la institución financiera, destinarán más de 75 mil millones de pesos a los desarrolladores de vivienda y clients individuales. Asimismo, destacó que:

“Estamos convencidos que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional. Por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, ya a las personas darles herramientas necesarias para que puedan formar un patrimonio”.

En 2019, el banco registró una colocación de 37 mil hipotecas. Esto representa un incremento del 16%, y el importe colocado fue de 50 mil millones de pesos con un aumento del 25 por ciento.

Por otro lado, BBVA México estimó que las tasas de interés hipotecarias continuarán dentro de los niveles bajos. Lo anterior ayudará a impulsar el crecimiento de la cartera de crédito. Además, Ramírez Landa señaló que en el mes de enero realizaron un ajuste a la baja dirigido a los destinos de adquisición y pagos de pasivos.

En ese sentido, aseguró que la reducción es de hasta 40 puntos base sobre los precios anteriores y adicionalmente una oferta preferencial para los clients que reciben su nómina en el banco.

“Es momento de impulsa y construir el México que buscamos y queremos, y desde su papel de jugador relevante en el mercado nacional BBVA México estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”.

►TE PUEDE INTERESAR► BBVA MÉXICO REGISTRA UTILIDAD NETA DE 57 MIL MDP