Confianza empresarial en México cae en enero

0

Los empresarios de dicho sector coincidieron que no es momento de invertir en el país y creen que la situación económica presente del país no es la óptima

La percepción del sector empresarial sobre el momento adecuado para invertir y la situación económica presente del país cayó en el primer mes de 2020 y ligó siete meses consecutivos a la baja, en su comparativo anual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero bajó 4.1 puntos en enero, para ubicarse en 48.8 puntos, respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, en la manufactura, todos los componentes del ICE reportaron caídas a tasa anual, principalmente en el que mide la percepción sobre el momento adecuado para invertir. Mientras que en la situación económica del país, el descenso fue de 3.9 unidades. Asimismo, en el Índice de Confianza de comercio, la caída fue de 3.6 puntos.

Finalmente, empresarios del sector comercio coincidieron que no es momento de invertir en el país y creen que la situación económica presente no es la óptima.

►TE PUEDE INTERESAR►ANALISTAS RECORTAN A 1% ESTIMACIONES DE CRECIMIENTO