Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Pemex invertirá 643 mdd en asignaciones petroleras

Por: Alberto Martínez Escamilla 04 Feb 2020

La CNH informó que, a través de perforación de pozos, adquisición de información e integración de los resultados de estudios, Pemex recuperará recursos  La empresa […]


Pemex invertirá 643 mdd en asignaciones petroleras
PUBLICIDAD

La CNH informó que, a través de perforación de pozos, adquisición de información e integración de los resultados de estudios, Pemex recuperará recursos 

La empresa productora del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá entre 297 y 643 millones de dólares en los planes de exploración de ocho asignaciones que se localizan en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, las cuales pertenecen a las cuencas geológicas de Veracruz, Pilar Reforma Akal y Macuspana.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las inversiones se aplicarán en las asignaciones AE-0146-Comalcalco, AE-0147-Comalcalco, AE-0124-Llave, AE-0126-Llave, AE-0127-Llave, AE-0128-Llave, AE-0129-Llave y AE-0130-Llave.

Asimismo, el órgano regulador expuso que Pemex espera incorporar recursos por 154 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base en esos campos, así como 231 millones en el incremental.

En el marco de la séptima sesión extraordinaria de la CNH, el director general de Dictámenes de Exploración, Rodrigo Hernández Ordóñez, explicó que los planes consideran realizar actividades que permitan continuar con la exploración de las asignaciones para comprobarla existencia de hidrocarburos.

Finalmente, expuso que, a través de la perforación de pozos, la adquisición de información y la integración de los resultados de los estudios a realizar, Pemex continuará con la incorporación de recursos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?