Pfizer es reconocida como empresa transparente

0

Pfizer México se suma a las compañías que han recibido el reconocimiento por buenas prácticas en materia de ética, integridad y transparencia

La farmacéutica Pfizer México recibió el certificado de Empresa con Prácticas Transparentes que otorga el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (Cetifarma) y avala el organismo autónomo Gesoc.

“Recibir este reconocimiento reafirma que somos una organización que vive y actúa desde la integridad y que nuestras políticas corporativas van más allá”, mencionó Rodrigo Puga, presidente y director general de Pfizer México.

En voz del directivo, la farmacéutica afirmó ser respetuosa de la legislación vigente en temas de salud, antimonopolio y competencia de los países.

Reconocer a empresas éticas

Por su parte, Juan Francisco Millán Soberanes, director general del Cetifarma expuso que dicho certificado tiene el propósito de reconocer con base en evidencias a todas aquellas empresas que demuestran el cumplimento a las disposiciones establecidas en los Códigos de Ética y Transparencia y el Código de Buenas Prácticas de Promoción del organismo.

Asimismo, Alejandro González Arreola, director general de Gesoc comentó que el hecho de que un organismo autónomo de la industria farmacéutica evalúe el apego de las empresas a los códigos de la industria, le da objetividad al procedimiento de evaluación.

Finalmente, Puga dijo que dicho reconocimiento representa un aliciente para trabajar con las instituciones y autoridades de gobierno, en la construcción de un sistema de salud universal, transparente, equitativo.

►TE PUEDE INTERESAR►PFIZER EXPRESA CONFIANZA EN EL GOBIERNO