Shell y Grupo R firman por exploración de aguas profundas

0

Con el convenio firmado entre Shell México y Grupo R, se espera que México tenga un gran impulso en la exploración de aguas profundas 

La empresa petrolera Shell México firmó un contrato para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV, propiedad de Grupo R, para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

A través de un comunicado, la compañía destacó que esto forma parte de su estrategia de acelerar la exploración de aguas profundas en territorio mexicano, con el objetivo de fortalecer la industria petrolera nacional con contratos competitivos, eficientes y de riesgo compartido.

Asimismo, el director de Upstrea, de la firma, Pablo Tejera Cuesta, destacó que, con la contratación y el impulso de empresas mexicanas de amplia experiencia y capacidad para la exploración y extracción de hidrocarburos, se favorece la generación de empleos de calidad y promueve el desarrollo de la economía.

Por su parte, el vicepresidente Global de Pozos de Aguas Profundas de Shell, David Stewart, aseguró que la unión de la experiencia de ambas empresas aportará al desarrollo de la exploración de aguas profundas en México, siempre en línea con los estándares más altos en materia de seguridad industrial.

“Shell logrará garantizar un mayor contenido nacional en las operaciones de la petrolera en el país, al utilizar las capacidades de las empresas mexicanas con amplio conocimiento de la industria. Grupo R cuenta con una amplia experiencia en actividades en la zona del Cinturón de Plegado Perdido y en la región de Cuenca Salina, donde Shell ganó nueve bloques durante la Ronda 2.4”.

Finalmente, a petrolera detalló que el modelo integrado de contrato firmado los proveerá con la plataforma de perforación, así como equipos de apoyo para la perforación de tres pozos en aguas profundas del tercer trimestre de 2020.