SoftBank lanza programa para impulsar talento de IA en Latam

0

El programa buscará capacitar a los trabajadores en el sector tecnológico de la región

SoftBank Group International anunció el lanzamiento en conjunto con Correlation One del programa Data Science for All (DS4A), el cual contratará y capacitará talentos superiores de inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos en América Latina (Latam).

Asimismo, tendrá como objetivo capacitar a los trabajadores en el sector tecnológico de la región y buscará promover una mayor adopción de IA entre las compañías afiliadas de SoftBank.

Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International, señaló que están orgullosos de apoyar programas como DS4A que buscan preparar a las personas de la región con habilidades técnicas clave.

“Las empresas de tecnología en América Latina necesitan talento calificado, con un profundo conocimiento sobre la inteligencia artificial y su potencial para mejorar cada aspecto de la forma en que vivimos y trabajamos”.

Por su parte, Rasheed Sabar, cofundador y co-CEO de Correlation One el programa:

“Brinda a los participantes la oportunidad de aprender ciencia de datos de la mano de algunos de los expertos más importantes del mundo. Los mismos reciben capacitación en persona y aplican IA a problemas comerciales reales en compañías de tecnología líderes”.

Por otro lado, el programa estará disponible para los empleados de la cartera de SoftBank con sede en América Latina. También para los candidato externos con antecedentes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Asimismo, será dirigido por un profesor titular de Harvard y maestros asistentes de universidades estadounidenses como MIT y Stanford. También cuenta con el apoyo de socios como Microsoft, iNNpulsa, Colombia y el BID Lab.

Finalmente, la base del programa será en São Paulo con aulas remotas en Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México.