Uber deja su primer mercado en América Latina

0

La salida de Uber sucede después del fallo realizado por el regulador de mercados que determinó que la app violaba las normas de competencia

La aplicación de movilidad Uber finalizó sus operaciones en Colombia después de no recibir el apoyo del gobierno en contra de un fallo judicial; el cual determinó que la competencia de la compañía es desleal.

De esta manera, la app quedó desactivada y los usuarios vieron un mensaje que decía: “Adiós Colombia”.

Colombia es el primer país, donde Uber debe retirarse, tras un fallo del 20 de diciembre del regulador de mercados del sector el cual determinó que la aplicación violaba las normas de competencia.

Además, la compañía se enfrentó a protestas de los taxistas desde que eligió Bogotá como mercado de entrada a Sudamérica en 2013.

Uber afirmó que pagó alrededor de 40 millones de dólares en impuestos a lo largo de los años y contrató a casi 90 mil conductores, pero el gobierno colombiano nunca aprobó leyes para regularla.

“La reputación de Colombia de estar abierta a la innovación sencillamente desapareció en la parte trasera de un taxi”, dijo Justin Kintz, vicepresidente de política pública global de Uber.