El porcentaje quedó muy abajo de la anterior expectativa de 0.9 por ciento para el crecimiento del país
Bank of America (BofA) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de México durante 2020 y lo situó en 0.5 por ciento.
Asimismo, el porcentaje quedó muy abajo de la anterior expectativa de 0.9 por ciento. Mientras que las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son de 1.5% a 2.5 por ciento. En tanto, la institución financiera explicó que el pronóstico es porque el crecimiento decepcionó durante 2019 al quedar en -0.1% interanual.
►TE PUEDE INTERESAR► BOFA ESTIMA UN CRECIMIENTO DE 0.9% PARA MÉXICO

“Todavía no esperamos una recuperación de la inversión y nos preocupa que las exportaciones no sean lo suficientemente fuertes como para llevar el crecimiento al 1.0 por ciento o más”, enfatizó en su reporte.

Sin embargo, para BofA, existen más riesgos para llevar a la baja a la economía mexicana. Entre ellos se encuentra el impacto del coronavirus:

“Aunque sorprendentemente este tema solo se mencionó de pasada en la mayoría de nuestras reuniones”.

Por otro lado, a esos riesgos para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año se suma la debilidad de la inversión y las causas probables, como la incertidumbre interna.
Finalmente, la institución financiera anticipó la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) reduzca sus expectativas de crecimiento del PIB en su próximo informe de política monetaria. Pero el gobierno mexicano mantendrá su expectativa actual de 2.0% en promedio por algún tiempo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube