BMV reconoce a Citibanamex por liderar transacciones

0

Citibanamex logró identificar el interés de los inversionistas en el mundo, gracias a su plataforma tecnológica

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entregó un reconocimiento a Citibanamex, por su desempeño como agente de bolsa; al encabezar el volumen de transacciones en 2019, con una participación de 12.04% del mercado accionario.

Citibanamex logró identificar el interés de los inversionistas en los mercados de valores en el mundo; por su plataforma tecnológica global y un análisis financiero técnico adecuado. Asimismo, atrajo los flujos de capital correspondientes para consolidarse en el primer lugar de operaciones.

El Grupo afirmó que se enfocó en la atención y colocación de flujos de tres perfiles; estos son los siguientes: institucionales nacionales, extranjeros y la red de bancas privadas y patrimoniales.

En general, durante el año pasado el volumen total del mercado se dividió en 54% de acciones locales y 46% en valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).  A diferencia del mercado en su conjunto, los flujos de Citibanamex estuvieron enfocados mayoritariamente en el SIC (64%) y el restante en acciones nacionales (36%).

El reconocimiento fue entregado por José Oriol Bosch Par, director general de la BMV y Alfredo Guillén Lara, director de Operación y Servicios Transaccionales de Capitales de la BMV.

Finalmente, por parte de Citibanamex, estuvieron presentes Manuel Romo, director general de Citibanamex; Fidel Martínez San Martín, director general de Citibanamex Casa de Bolsa y director corporativo de Mercados en Citibanamex; José Antonio Espíndola Riveroll, director ejecutivo de Mercados Accionarios de Citibanamex y Gabriel Barbará Domene, director de la Mesa de Capitales de Citibanamex Casa de Bolsa.