DiDi anuncia planes verdes en México

0

La plataforma de movilidad DiDi apoyará el desarrollo de ciudades sostenibles con una flota de más de 700 vehículos eléctricos e híbridos en México

La plataforma de movilidad DiDi abre su propia oficina en México; además dio a conocer sus planes para mejorar el trasporte del país, a través del despliegue de un programa de apoyo y una flota de vehículos de energía limpia. 

“Desde que lanzamos en México, hace menos de 2 años, hemos incrementado nuestros viajes en el último trimestre casi 3.5 veces de 2018 a 2019 y extendido nuestro servicio de DiDi Express y de DiDi Food”, comentó Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi en México.

De este modo, la app busca crecer aún más su oferta de servicios a lo largo de 2020.

Asimismo, presentó su flota de cerca de 200 vehículos eléctricos, cifra superior a todos los autos completamente eléctricos vendidos en el país en la primer mitad de 2019. Estos, en conjunto con los autos híbridos afiliados a la plataforma, congregan a más de 700 unidades, las cuales se suman a la flota mundial de DiDi con más de 1 millón de vehículos en el mundo.

Finalmente, afirmó el directivo:

“Creemos que los vehículos eléctricos e híbridos serán esenciales para el futuro de la movilidad en las ciudades. Por eso estamos comenzando este esfuerzo ahora, con la esperanza de expandirnos con el tiempo”.