Fibra Monterrey adquiere el complejo La Perla

0

Firma Monterrey adquirirá el portafolio La Perla, un complejo ubicado en Guadalajara, Jalisco, por 100 millones 48 mil dólares

Fibra Monterrey adquirirá de manera progresiva del portafolio La Perla por un total de 100 millones 48 mil dólares, formado por un complejo de oficinas localizado en el Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

La empresa indicó que la operación consta de dos edificios de oficinas, que en su conjunto representan aproximadamente 43 mil 67 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, edificados sobre una superficie de terreno de aproximadamente 15 mil 403 metros cuadrados.

Actualmente el complejo cuenta con una ocupación de aproximadamente 77%, siendo la totalidad de los arrendamientos existentes del tipo Neto Sencillo, es decir, el pago de la renta y gastos operativos están a cargo del arrendatario, mientras que el arrendador está a cargo del pago del impuesto predial, seguro e inversiones de capital.

Los contratos de arrendamiento existentes a la fecha estimada de adquisición contarán con un plazo remanente ponderado al ingreso de aproximadamente 6.2 años y aproximadamente 87.0% de ellos están denominados en dólares.

Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Monterrey refirió que:

“Con esta transacción damos un paso importante para cumplir con nuestra estrategia de crecimiento 20-20, que consiste en lograr un valor de activos de 20 mil millones de pesos para finales del año 2020”, comentó.

Detalló que esta adquisición permitirá incrementar el flujo ajustado de operación por CBFI y tendrá un impacto positivo en los principales indicadores operativos del portafolio agregado de la compañía.