Esta es la marca bancaria mexicana más valiosa

0

Banorte se posicionó como el número 1 en México y el 137 a nivel mundial en el Ranking 500 2020, lo que indició que subió 27 posiciones respecto a 2019

La publicación The Banker difundió el ranking Banking 500 2020 de Brand Finance, en donde se dio a conocer que Banorte se posicionó como la marca más valiosa de la industria bancaria mexicana. El banco mexicano se posicionó como el número 1 en México y el 137 a nivel mundial, lo que indició que subió 27 posiciones respecto a 2019, cuando ocupó el sitio 163.

El ranking está conformado por las 50 marcas más valiosas con base en los criterios del estándar de valoración de marca ISO 10668, internacionalmente reconocido, y creación de Brand Finance.

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, resaltó que:

“Para nosotros en Banorte es un orgullo que nos reconozcan como la marca más valiosa de la industria bancaria en México; es un reconocimiento internacional a nuestro liderazgo, ya consolidado en el país”.

Asimismo, la institución resaltó que este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando en línea con su visión 2020: ser el mejor grupo financiero para sus clientes, colaboradores, inversionistas y las comunidades en las que opera.

En el proceso de integración del ranking, se define “marca” como un intangible destinado a identificar los bienes, servicios o entidades, así como a crear imágenes y asociaciones en la mente de los públicos interesados, para generar beneficios económicos a través de nombres, signos, símbolos, logotipos y diseños.