Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

LADO B: Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México

Por: María Fernanda Hernández 01 Jul 2020

Maribel platica que una de las cosas que más le apasionan es que la gente se sienta exitosa Nacida en Venezuela, de padres originarios de […]


LADO B: Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México
PUBLICIDAD

Maribel platica que una de las cosas que más le apasionan es que la gente se sienta exitosa

Nacida en Venezuela, de padres originarios de Portugal, Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México se considera a sí misma inmigrante por su historia. En entrevista con Mundo Ejecutivo, comenta que después de cuatro años en México, se encuentra muy emocionada de estar aquí.

“Me encanta la diversidad que tiene, la realidad es que es multicultural. Tienes muchos lugares a donde ir, se come rico a excepción del picante, todavía no me acostumbro y definitivamente la gente, la gente es muy acogedora y realmente te recibe de una bien particular”.

Además, señala que una de las cosas que más le apasiona es que la gente pueda sentirse exitosa y tener una sensación de éxito hecha por sí misma.

Escuchar a las mujeres

Para Maribel, su puesto actual es una responsabilidad más, pues previamente se desarrolló como directora general de Oracle Perú. En ese sentido, menciona que en sus 30 años trabajando:

“La diferencia la haces tú como persona o como profesional independientemente del cargo”.

Asimismo, durante estos años ha buscado realmente escuchar a otras mujeres para ayudarlas a decir las cosas tal y como la sienten.

“No me gusta mucho colocar la palabra empoderando porque yo creo que no viene solamente del empoderamiento que uno le puede dar a otra mujer por tener la posición, sino es ayudándola desde su mismo interior atreviéndose a hacer las cosas”.

Sin embargo, ser directora general también conlleva un equilibrio entre la vida familiar junto con la personal. Maribel comenta que si bien sus hijas ya son universitarias, al principio fue difícil ser porque tenía que combinar su labor de madre, esposa e hija en su momento.

Ya están grandes, ya tengo 30 años de matrimonio, mis padres no están, tengo un poco más de libertad en el sentido de poder, hacer y ejercer mis responsabilidades. Pero, nunca fue un issue, siempre lo pude combinar”.

Amante de las películas de acción

En sus tiempos libres, la directora general de Oracle México disfruta de hacer deporte, correr y montar bicicleta, pero también disfruta otras actividades como ir al cine, al teatro y escuchar música.

“Eso es lo que realmente me gusta, pero así que me apasione, pocas cosas”.

Por otro lado, Maribel platica que le encanta la música bailable como el merengue y la salsa. También disfruta mucho la música clásica, pero todo depende de su estado de animo.

“Yo tengo todo un repertorio de música que dependiendo de cómo me siento lo escucho. Tengo algo así como humor, tranquilidad, deporte, extremo, y así se llama mi playlist y los voy usando dependiendo de cómo me sienta”.

Finalmente, una de sus frases favoritas que la inspiran y la motivan es:

“La gente se compromete con lo que ayude a construir”

Pues menciona que cuando tu involucras a la gente y la haces parte de algo, todos ellos lo toman como un proyecto en donde entiende que agrega valor para hacerlo con cariño y pasión.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?