Mercados esperan mejor desempeño económico

0

Este será el comportamiento de los mercados a nivel global, tras el incremento de casos de coronavirus en el mundo

Analistas financieros prevén que esta semana exista un mejor entorno económico; a pesar de la preocupación por los posibles efectos del coronavirus. Sobre todo, porque muchas empresas chinas han extendido su inactividad por la epidemia.

En ese sentido, Alejandro Padilla, director ejecutivo de Análisis Económico y Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte reconoció que los mercados financieros aún asimilan los posibles efectos económicos de la emergencia sanitaria.

Agregó que: “mientras tanto, los bancos centrales de China, Rusia y Brasil responden a la política económica través de un mayor estímulo”.

El especialista abundó, se han tenido una serie de indicadores económicos y reportes trimestrales corporativos muy positivos en Norteamérica, que contrarrestan las preocupaciones sobre la debilidad económica a nivel global.

Peso se mantiene estable

Por su parte, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que, al cierre de la jornada del 7 de febrero, el peso se mantuvo estable ante el avance de la economía estadunidense, lo que es positivo para el país.

Señaló que el dólar se fortaleció por dos factores: el avance del coronavirus y el comportamiento de los mercados en Europa.

Recordó que algunas de las principales economías europeas se contrajeron a inicios de 2019 y parecieron recuperarse a finales de año. En tanto, México vio estable su tipo de cambio por el avance de la economía norteamericana.

Finalmente, Padilla estimó que el Banco de México aplicará un recorte de 25 puntos en su Decisión de Política Monetaria.