BBVA México coloca certificados bursátiles por 15 mil mdp

0

Esta es la mayor colocación que ha realizado la institución en su historia y de un emisor privado en el mecardo local

BBVA México anunció la colocación de certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos, la cual se convirtió en la mayor colocación en su historia y de un emisor privado en el mercado local.

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, la colocación se realizó a través de una combinación de formatos. El primero consiste en una emisión en pesos a un plazo de tres años, en tasa flotante, con un spread de 5bp sobre la tasa TIIE 28 días por 7 mil 123 millones de pesos.

El segundo es una emisión en pesos a un plazo de cinco años en tasa flotante con un spread de 15 bp sobre la tasa TIIE 28 días por 6 mil millones de pesos. En tanto, el tercero se trata de una emisión en dólares a un plazo de tres años en tasa flotante, con un spread de 49 bp sobre la tasa LIBOR de tres meses por 100 mil millones de dólares equivalente a mil 877 millones de pesos.

Asimismo, BBVA México aseguró que utilizará los recursos para refinanciar vencimientos de deuda y propósitos corporativos generales. Con ello, buscará reforzar su estructura financiera y ratificará su compromiso para satisfacer la demanda de crédito de empresas y familias.

Además, la demanda total por las tres emisiones fue de 19 mil 854 millones de pesos. Ésto resultó en una sobresuscripción de 1.32 veces en el monto convocado. De igual forma, la institución señaló que hubo una amplia participación de inversionistas. Entre ellos destacaron Fondos de Inversión, Casas de Bolsa/Mesas de Dinero, Bancas de Desarrollo/Organismos Descentralizados, Afores y Bancas Privadas. También las aseguradoras y asesores independientes, quienes participaron de forma complementaria.