Producción para el Bienestar elevará productividad

0

El programa Producción para el Bienestar buscará prácticas agroecológicas y aumentar la productividad en 2020

Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia de la dependencia informó que el programa Producción para el Bienestar superó en 2019 los dos millones de productores beneficiados, con lo que se cumplió el objetivo de autosuficiencia alimentaria, y se espera que en 2020 sea sustentable a través de prácticas agroecológicas.

Además, apuntó:

“Se busca producir alimentos sanos y avanzar en nuestro propósito de producir más y mejor por medio de elevar la productividad”.

Suárez Carrera indicó que la intención última es que los propios productores y sus familias vivan y coman bien y que ofrezcamos más alimentos sanos a la población en su conjunto.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el programa Producción para el Bienestar cuenta con un presupuesto de 11 mil millones de pesos.

El objetivo principal del Programa es incrementar la productividad, principalmente de granos básicos, caña de azúcar y café de productores de pequeña y mediana escala, a través del otorgamiento de apoyo al ingreso de los productores.

Además, se busca dotar de liquidez para el impulso de la capitalización productiva, mediante apoyos directos que podrán complementarse con esquemas estratégicos de acompañamiento técnico y vinculación con servicios productivos, en cultivos, regiones, entidades o localidades específicas.