Sólo 30% de las Pymes cuenta con tarjeta empresarial

0

Los solicitantes podrán obtener créditos de hasta 2 millones de pesos en seis minutos

Uno de los retos a los que se enfrentan las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) es en cuestión de gastos. En ese sentido, sólo el 30% de éstas cuenta con una tarjeta empresarial, de acuerdo con Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Por ello, la empresa de servicios financieros junto con la compañía de tecnologías financieras (fintech), Konfío, anunció una tarjeta de crédito empresarial enfocada a Pymes. Los solicitantes podrán obtener créditos de hasta 2 millones de pesos en seis minutos. Durante la presentación de la tarjeta, David Arana, CEO y fundador de Konfío señaló que:

“Como fintech mexicana, estamos comprometidos en impulsar el crecimiento de las Pymes en México. Para esto sabemos que es clave brindarles acceso a herramientas que les permitan desarrollarse e impulsar sus negocios”.

Además, Arana señaló que de acuerdo con datos de Konfío, la mayoría de las Pymes ve la falta de crédito como una de las limitantes más grandes para poder crecer. Por su parte, Luz Adriana Ramírez declaró que México cuenta con casi 5 millones de unidades económicas de las cuales el 99.8% son Pymes y aportan 42% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Asimismo, cerca del 89% de los dueños de las Pymes cuenta con algún producto financiero y tiene un gran porcentaje de uso de transferencias electrónicas. Sin embargo, la mayoría tiene este producto de manera personal.

“Hoy viene la gran necesidad de separar las finanzas personales de las finanzas del negocio en pro para no solo una mayor transparencia, una mayor eficiencia un control y simplificación de los gastos y por ende un impulso adecuado del negocio para su crecimiento”.