Banorte y EKF firman acuerdo en pro de empresas mexicanas

0

El acuerdo firmado entre Banorte y EKF permitirá a las empresas mexicanas contar con facilidades para realizar importaciones de productos daneses 

Grupo Financiero Banorte y EKF, la Agencia de Crédito de Exportación oficial del gobierno de Dinamarca, firmaron el “Acuerdo Marco de Cooperación” bilateral con el objetivo de apoyar a las empresas mexicanas a realizar importaciones con contenido de origen danés.

El acuerdo realizado entre ambas instituciones establece el marco para impulsar importaciones provenientes de Dinamarca. Además, involucra proyectos de energía e infraestructura en México que involucren a empresas danesas como proveedores de bienes y/o servicios.

Asimismo, Banorte analizará y brindará financiamiento a sus clientes que requieran de apoyo para realizar la importación de bienes de consumo, bienes intermedios, bienes de capital y proyectos de inversión con contenido danés. En el caso de EKF, otorgará seguros y garantías de crédito a favor de la institución financiera para apoyar y fomentar el comercio entre ambas naciones.

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, destacó:

“Con este acuerdo combinaremos la especialización de Banorte en infraestructura y energía con la experiencia de EKF en proyectos de energías renovables, en línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad en México, además de impulsar numerosos sectores donde nuestras economías son complementarias”.

Por su parte, el director de Comercio Internacional y Desarrollo de Mercado de la Confederación de la Industria Danesa, Jens Jolst Nielsen, indicó:

“La Confederación de la Industria Danesa considera que la sinergia entre Banorte y EKF es muy prometedora, ya que varios de sus socios exportan a México y las oportunidades en ese mercado son inmensas en todos los sectores”.