Empresas le cancelan al Mobile World Congress por coronavirus

0

GSMA anunció recientemente la cancelación del Mobile World Congress debido al miedo que hay en torno al coronavirus

Tras el brote de coronavirus en el mundo, la realización del Mobile World Congress (MWC) está en juego después de que empresas como Facebook, Ericcson e Intel cancelaran su participación en el evento.

La primera compañía en cancelar fue la surcoreana LG Electronics debido a la emergencia sanitaria. Después, Ericsson compartió un comunicado firmado por su CEO, Börje Ekholm en el cual aseguraba que no podían garantizar la salud y seguridad de sus empleados y visitantes.

“Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy lamentable, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”.

Nvidia es otra empresa que anunció que no enviaría a sus empleados al congreso como una medida de preocupación. Según un comunicado:

“Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes”.

Por su parte, Facebook, decidió cancelar su presencia el 11 de febrero, pero no fue la única. Otras compañías que también se unieron a la ola de cancelaciones fueron Cisco, Intel, Vivo; MediaTek, Accedian, Amazon, y la japonesa Sony.

Además, recientemente empresas como Deutshce Telecom y BT anunciaron que ya no irían al evento. También dijeron que fue una decisión difícil, pero para ellos es crucial proteger la salud de sus empleados.

La última cancelación hasta el momento es la de Vodafone, el segundo operador móvil más grande del mundo; quien dijo que retiraba su participación del MWC debido al brote de coronavirus. Asimismo, la empresa originaria del Reino Unido reconoció en un comunicado el riesgo potencial de una infección pues por el momento es difícil cuantificar de forma precisa.

El impacto económico en Barcelona

Cada año, las reservaciones en hoteles y restaurantes suponen un impacto económico relevante para la capital catalana. Se estima el arribo de más de 100 mil asistentes para el evento. Además, de acuerdo con Xataka, la derrama económica que dejaría el MWC sería de 500 millones de euros.

Por el momento, el MWC descartó cancelar la realización del evento. Sin embargo, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que los organizadores del congreso se reunirán este viernes para analizar el futuro del evento.

Además, los organizadores señalaron en un comunicado que han tomado medidas para monitorear el desarrollo de la enfermedad.

“El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que la GSMA está monitoreando de cerca. Esto incluye reuniones regulares con experto en salud globales y españoles. Así con nuestros socios para asegurar el bienestar de los asistentes”.

ACTUALIZACIÓN

GSMA anunció la cancelación del Mobile World Congress debido al miedo que hay en torno al coronavirus. De acuerdo con Bloomberg, John Hoffman, CEO de GSMA dijo que el brote ha hecho imposible que se celebre el evento.

El MWC estaba programado para realizarse del 24 al 27 de febrero.